Industria

Operador del Movistar Arena crea una línea de negocios para compensar caída de ingresos por falta de shows

El holding ligado a Peter Hill comenzó a representar artistas, atletas, influencers y deportistas para campañas publicitarias. Estima que en 2022 volverán artistas internacionales al país.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 30 de agosto de 2021 a las 04:00 hrs.
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Enrique González, gerente de marketing de Be Live. Foto: Julio Castro
Enrique González, gerente de marketing de Be Live. Foto: Julio Castro

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Hace un mes, Pepsi estrenó una nueva tanda publicitaria con el rostro de Ben Brereton promocionando sus bebidas.

La entrada del futbolista a la marca fue obra del holding de entretenimientos del Movistar Arena, Be Live, que lo contactó para llevar su representación en el país. Y es que el jugador de origen británico, se puso de moda en Chile después de su desempeño como delantero en el equipo nacional durante la última Copa América.

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Pero este es solo uno de los tantos contratos que son parte de la cartera de la nueva línea de negocios que creó la compañía del empresario Peter Hill. Ya que, si bien antes del coronavirus tenían algunos clientes esporádicos en este segmento -músicos, principalmente-, ahora buscan robustecer esta área para compensar en parte la caída de ingresos que dejó la falta de conciertos en vivo y shows que se hacían en el Parque O’Higgins.

Para sacar adelante la división, Be Live puso al mando a Enrique González, un exejecutivo de Movistar, quien entró como gerente de marketing en plena pandemia y su rol se potenció ante el desplome de los otros segmentos.

“Somos un operador de contenidos de entretención que debe mantener su liderazgo. Hoy cuesta encontrar una empresa que tenga tantas ofertas en el área y, por lo mismo, hacer crecer el portafolio nos ayudará a mejorar los números”, comentó.

Esta nueva línea de negocios de Be Live tiene como meta, en la primera fase del proyecto, armar un pool de contratos de atletas, influencers, actores, entre otras personalidades destacadas. Luego, la idea es competir no sólo en Chile, sino que en Colombia, donde ya operan, y en Bolivia, donde tienen previsto inaugurar estadio pronto.

Antes de la crisis sanitaria, la mayor parte de los ingresos el holding venía de los conciertos en el Movistar Arena. Y ya, desde entonces, el grupo estaba pensando en armar una estrategia competitiva en la “gestión comercial de talentos”.

“Esta línea de negocios ya está dejando ingresos, porque tenemos un grupo de talentos bien perfilados. En el largo plazo esperamos que esta vertical pueda compensar en parte lo que se dejó de percibir por la falta de conciertos”, expresó el ejecutivo.

Reactivación de la demanda

En septiembre, el principal centro de eventos techado del país dará sus primeros dos conciertos, después de 16 meses cerrado. La puesta en escena estará a cargo de Illapu, con dos eventos de 3 mil personas cada uno, ya que es el aforo permitido por ahora.

Hasta fin de año, el recinto ubicado en Parque O’Higgins dará conciertos exclusivamente con artistas nacionales, porque aún no es rentable para los cantantes internacionales dar espectáculos, considerando que los costos se recuperan recién con 10 mil asistentes. A lo anterior, hay que agregarle que el gobierno obliga a quien ingrese al país hacer cuarentena de siete días.

“Para el período que viene estamos sujetos a lo que pase con el escenario sanitario. La lógica indica que el próximo año vamos a empezar a ver una reactivación. El Movistar Arena recibe más de 1 millón de visitantes anuales y en 2022 volverán los artistas que cancelaron durante la pandemia. Vemos que están empezando las giras y eso hará que se recupere parte de lo perdido por una mayor venta de tickets y shows”, comentó González.

Añadió que los cantantes internacionales van a aumentar su número de presentaciones porque estuvieron prácticamente un año y medio sin dar funciones. Dijo que, si antes de la pandemia un artista como Daddy Yankee o Bad Bunny venía por dos conciertos a Chile, ahora podrían duplicar su puesta en escena para recuperar las mermas.

El ejecutivo dijo que a nivel internacional la recuperación ha sido diferente, segun el país. Mientras el estadio de Bogotá se dio con mucha rapidez, en Santiago aún las restricciones no han permitido retomar la operación.

Firma entregó una propuesta al MOP para
ampliar concesión en el recinto de Parque O´Higgins

La concesionaria del Movistar Arena continúa en conversaciones con el Ministerio de Obras Públicas para ampliar su plazo de concesión en el Estadio Techado Parque O'Higgins.
El 20 de enero de 2021 le pidió a la cartera de Alfredo Moreno extender su derecho, ya que los 500 días de toque de queda que partieron en 2019 y las restricciones de movilidad por la pandemia provocaron una fuerte caída en sus ingresos.
En los últimos meses ambas partes se han acercado para evaluar una solución al conflicto, ya que a diferencia de otras industrias como aéreas o restaurantes, el desplome del Movistar Arena es total. La empresa buscaría al menos recuperar parte de los dos períodos perdidos y la respuesta por parte del gobierno estaría ad portas de conocerse.

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